Prénatal presenta un ERE para despedir a 113 trabajadores en España

La previsión es echar a 25 trabajadores de las oficinas centrales de Barcelona y cerrar 10 tiendas

Prénatal, la mayor cadena europea de tiendas especializadas en la distribución de productos y moda infantil y futuras madres, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 113 trabajadores en toda España.

Según ha explicado en un comunicado la asesoría jurídica Colectivo Ronda, que representa a la mayoría de afectados, el propósito de la compañía es despedir a 25 personas de las oficinas centrales de Barcelona, cerrar 10 tiendas en diferentes puntos de España así como reducir el número de empleados en otros establecimientos. En total, las medidas de reestructuración afectarían a 113 empleados.

La plantilla de Prenatal ha denunciado la mala gestión de la compañía y su intención de desmantelarla en España desde que fue adquirida en 1996 por Prénatal Italia, del grupo ARTSANA. Según los empleados, la empresa aprovecha como excusa de la actual coyuntura de crisis para presentar un ERE que consideran injustificado y basado en causas productivas, "que no económicas", puesto que el grupo Artsana, al que pertenece Prénatal, "tiene una buena salud económica, con ganancias importantes".

Prénatal S.A está presente actualmente en 16 países, con un total de 440 puntos de venta. En España cuenta con 105 tiendas, por detrás de Italia, con 200.

Lo más visto en...

Top 50