Rajoy ocultó a Cospedal su reunión con Camps
La número dos del PP asegura que se enteró por la prensa.- Ambos estuvieron reunidos hasta que el líder 'popular' partió hacia Cuenca
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que se enteró por la prensa de la cumbre que ayer mantuvieron su líder, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.
Si el hecho de que el presidente de un partido no informe a su número dos de una reunión de la trascendencia de la que se celebró ayer en Cuenca resulta sorprendente, lo es mucho más porque Rajoy y Cospedal mantuvieron una reunión de dos horas que concluyó pocos minutos antes de que el líder partiera hacia su encuentro con el presidente valenciano y en la que se abordaron los problemas del PP valenciano a cuenta del caso Gürtel.
Cospedal se ha negado a responder a los periodistas sobre el carácter de la ocultación de esta información. Inquirida sobre si se sentía desautorizada por el líder de su partido se ha limitado a asegurar: "No entiendo la pregunta".
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que "a juzgar por el resultado" de la reunión entre Rajoy y Camps tal vez fue éste quien convocó al líder del PP para "pedirle explicaciones" por las palabras de Cospedal. El número dos del PSOE ha recordado que hace unos días Cospedal pidio "medidas contundentes" a Camps ante los indicios de financiación ilegal del PP valenciano.
Según Blanco, si el presidente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, convocara a uno de sus barones regionales no se iría a mitad de camino para verse con él. "Lo que pasa es que no sabemos muy bien quién convocó a quién", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.