_
_
_
_

Una boda de altos vuelos

Un museo británico obtiene licencia para casar a gente a bordo del Concorde

El que fue un sueño durante décadas para los amantes del glamour y de la aeronáutica puede hacerse ahora realidad en un museo del sureste de Inglaterra, que ha habilitado el avión Concorde para oficiar bodas.

Coincidiendo con el 40 aniversario del primer vuelo de este mítico avión, el 1 de octubre de 1969, las autoridades del condado de Surrey (al suroeste de Londres) han dado una licencia a Brooklands Museum para que pueda celebrar matrimonios dentro del Concorde, que es una de las joyas de este museo dedicado al mundo del motor.

Jan Knott, gerente de las visitas a este Concorde modelo G-BBDG -en el que hasta ahora se puede realizar un viaje virtual a dos veces la velocidad del sonido-, ha afirmado que cuando el avión volaba "se recibían numerosas peticiones de gente que quería contraer matrimonio a bordo".

Más información
British Airways pone fin a 27 años de historia del Concorde
113 muertos en el Concorde estrellado en París
Di 'sí' a la ecología en tu boda

"Entonces no pudieron, pero ahora van a poder. El Concorde significa muchas cosas para mucha gente, ya sea porque volaron en él, porque lo vieron volar o porque son entusiastas de la aviación", ha comentado Knott, convencido de que la propuesta será un éxito.

El Concorde

El Concorde es un avión pequeño, por lo cual sólo habrá espacio para una ceremonia con 32 invitados, incluida la pareja. El resto podrá participar posteriormente en un banquete bajo las inconfundibles alas del avión.

Este avión cobrará así nueva vida seis años y medio después de que la compañía Air France, coincidiendo con el centenario del vuelo inaugural de los hermanos Wright, decidiera poner fin definitivamente a los vuelos supersónicos del Concorde. Air France y British Airways decidieron jubilarlo por su caro mantenimento y por las dudas deFAnico accidente, el sufrido el 25 de julio del 2000, cuando un Concorde de la aerolínea francesa se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Charles De Gaulle de París. Un trozo de chapa que había sobre la pista de despegue se incrustó en una de las alas, lo que impidió que el vuelo 4590 de Air France remontara el vuelo y provocó que se estrellara contra un hotel, causando la muerte de 113 personas.

Un Concorde de Air France despega de París en una imagen de noviembre de 2001.
Un Concorde de Air France despega de París en una imagen de noviembre de 2001.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_