La BBC busca mujer con canas para sus informativos

La cadena pública británica trata de constrarrestar las críticas que recibe por apartar a las mujeres maduras de la primera línea

La cadena pública británica BBC quiere contratar a una presentadora de más de 50 años para presentar sus informativos, después de haber sido criticada por apartar de la pantalla a las mujeres maduras. Tras conocerse hoy la noticia a través de la propia emisora, la dirección ha señalado que quiere contar con buenos profesionales que representen "una amplia variedad de edades y procedencias".

La BBC 24 horas explica que el director general de la corporación, Mark Thomas, ha hablado con la directora de noticias, Helen Boaden, para que encuentre a una candidata en un corto plazo de tiempo. Aunque tiene a varias presentadoras y periodistas veteranas en activo y que gozan de gran prestigio, la cadena pública ha sido acusada en el último año de discriminación por desprenderse de algunas figuras históricas, como Moira Stuart, porque eran mayores.

Más información
La BBC suspende las primas pagadas a sus altos ejecutivos
La BBC hace públicos los salarios y gastos de sus ejecutivos

La periodista y asesora del Gobierno Joan Bakewell, que había mantenido reuniones con la BBC para tratar el asunto, se ha alegrado por la decisión de la emisora de dar voz a "la gente más mayor" y ha recordado que, aunque faltan mujeres en la primera línea, sí se ven "muchos hombres con canas".

Fachada de la sede de la BBC en Londres.
Fachada de la sede de la BBC en Londres.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS