Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dogi cierra un acuerdo para despedir al 23% de la plantilla en El Masnou

Los trabajadores afectados de la planta catalana del grupo textil serán indemnizados con 20 días de salario por año trabajado

El grupo textil Dogi, que en mayo pasado presentó concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), ha cerrado un acuerdo para despedir a 74 empleados de la planta de El Masnou (Barcelona), equivalentes al 23,5% de la plantilla, en vez de los 90 trabajadores previstos inicialmente.

El acuerdo suscrito entre la compañía y el comité de empresa ha recibido el visto bueno de la administración concursal y será sometido ahora a la aprobación del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona, según señala un comunicado del grupo textil remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tendrán derecho a percibir una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

Plan de viabilidad

El ERE se enmarca dentro del plan de viabilidad de la compañía, que prevé vender participaciones no estratégicas y reducir plantilla en la planta de Barcelona y China. racias a este plan, que el consejo de administración aprobó el pasado mes de julio, la empresa textil catalana, que fabrica tejido elástico, prevé reducir en un 79% sus pérdidas y limitar su deuda, que supera los 40 millones de euros.

Dogi perdió en 2008 un total de 59,2 millones de euros, frente a los 22 millones de 2007, y alcanzó un nivel de ventas de 118 millones de euros, un 13% menos que el año anterior.