Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid recurre ante el Constitucional el Decreto que permite a Cataluña dar permisos de trabajo

El Gobierno de Aguirre considera que la ley "complica aún más los trámites burocráticos" y "pone las cosas más difíciles"

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto aprobado el pasado julio por el Gobierno de Zapatero que permite a Cataluña y Andalucía conceder permisos iniciales de trabajo a extranjeros.

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre considera que el Real Decreto 1162/2009 vulnera el artículo 149 de la Constitución, que señala que "al Estado le corresponde la competencia exclusiva en materia de nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo".

Cree también que el nuevo procedimiento "complica aún más los trámites burocráticos" y "pone las cosas más difíciles" a los extranjeros que quieren venir a trabajar a España.

El tercer motivo que sustenta el recurso es la "vulneración de la jerarquía normativa" en que, a su juicio, ha incurrido el Gobierno de Zapatero al modificar con ese Decreto el Reglamento de la Ley de Extranjería, sin que esté aprobada la reforma de dicha ley.