Basinger pide a los diseñadores chinos que no usen pieles de animales
La actriz ha mandado cartas en nombre de la asociación PETA
La actriz estadounidense Kim Basinger se ha dirigido en una carta a los diseñadores de moda chinos, pidiéndoles que se abstengan de usar abrigos de pieles en sus obras. La misiva, en la que la artista ha hablado en nombre de la ONG Gente para un Tratamiento Ético de los Animales (PETA, en inglés), ha sido enviada a la diseñadora china Luo Zheng, que el pasado año presentó sus modelos en la Semana de la Moda de Nueva York.
En ella, Basinger ha asegurado que no ha vestido ropa confeccionada con pieles animales auténticas en años, y ha destacado que China es el principal fabricante de este tipo de productos, señalando que en las granjas de cría de animales para estos propósitos en el país asiático "no hay nada que pueda ni remotamente considerarse humano".
"PETA ha documentado que animales, incluyendo perros y gatos, son apaleados, ahorcados, desangrados hasta la muerte, estrangulados y despellejados vivos", ha señalado la actriz de Nueve semanas y media en su carta, en la que pide a Luo que "dé ejemplo a la industria" y no utilice las pieles en sus diseños. Kim, que ha adjuntado al escrito un DVD sobre el tratamiento de animales en esas granjas, ha señalado que la diseñadora china "puede ser un ejemplo para otros" a través de una "moda compasiva".
En un comunicado, PETA ha indicado que otros diseñadores de talla internacional ya han sido convencidos para no usar pieles animales en sus obras, entre ellos Stella McCartney, Anne Klein, Vivienne Westwood, Calvin Klein o Tommy Hillfiger. PETA se ha hecho mundialmente conocida por el uso de celebridades en sus campañas de concienciación, incluyendo gente como Pamela Anderson, Paul McCartney, Sarah Jessica Parker, Eva Mendes o Naomi Campbell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.