Precaución máxima con las lluvias y tormentas

Protección Civil y Emergencias emite una serie de recomendaciones ante las previsiones para hoy y mañana

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha recomendado este jueves a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de las lluvias y las tormentas que prevén para hoy y mañana. Las zonas más afectadas, según la Agencia Estatal de Meteorología, serán Navarra, el Cantábrico, la zona centro, y el interior de la mitad sur peninsular y área mediterránea. Para evitar apuros, aplique el sentido común, manténgase informado del tiempo, y siga las siguientes indicaciones.

Ante lluvias intensas

Extreme las precauciones en carretera y disminuya la velocidad. Nada de pararse en zonas donde pueda discurrir grandes cantidades de agua o viajar por carreteras secundarias. Si va a píe y se encuentra en el campo, aléjese de los ríos y torrentes, y procuré dirigirse hacía los puntos más altos de la zona.

Más información
Tiempo otoñal este fin de semana con lluvias en casi toda España
Más de 20 provincias en alerta por lluvias

Ante el riesgo de tormentas

Si empiezan a caer rayos y se encuentra en la calle, lo más conveniente es colocarse cerca de cualquier edificio para protegerse de ellos. Si la tormenta le sorprende en el campo, evite los lugares elevados, los árboles y los objetos metálicos.

El difícil pronóstico del tiempo aconseja mantenerse al tanto de la posible evolución de las nubes.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS