Muere un hombre tiroteado tras enfrentarse a la Guardia Civil
S.G.C., de 66 años, les agredió con una pala metálica cuando procedían a su detención en la localidad asturiana de Soto de Luiña
Los disparos efectuados por un guardia civil han acabado con la vida de un vecino de Cudillero (Asturias), que agredió con una pala de dientes metálica a los agentes que iban a detenerlo tras protagonizar unos disturbios en la noche de ayer en la localidad de Soto de Luiña de este concejo, según informa la Delegación del Gobierno en Asturias.
Una patrulla de la Guardia Civil localizó a este hombre, S.G.C., de 66 años, tras una denuncia de unos jóvenes que señalaban que les había insultado. Al ser requerido por los agentes para facilitar su identificación y la documentación del vehículo, el hombre la arrojó al suelo y comenzó a insultar a la patrulla y a continuación abandonó el lugar en su vehículo.
Cuando la patrulla se presentó en su domicilio, entró en la casa saliendo de forma inesperada con una pala de dientes metálica, de las utilizadas en las labores del campo, amenazando con ella a los agentes, en una actitud agresiva. Los guardias civiles intentaron calmarle y convencerle para que desistiera de su actitud, pero lejos de calmarse se enfureció más y golpeó con la herramienta el pecho de uno de los agentes, que hizo uso de su arma reglamentaria.
S.G.C. recibió varios disparos y los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos no pudieron hacer nada para salvar su vida. Al fallecido le constaban antecedentes por haber estado implicado en ocasiones anteriores en delitos de resistencia y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y había sido denunciado recientemente por alteración de la seguridad colectiva y desórdenes públicos, así como desobediencia a los mandatos de los agentes de la autoridad.
En el lugar de los hechos se personaron el médico forense y la Unidad Orgánica de Policía Judicial que se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.