Muere una pareja de ancianos en Jaén arrastrados por una riada
Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la zona son las causantes de la crecida
Una pareja de ancianos ha muerto esta madrugada en la localidad de Valdeastillas (Jaén) al ser arrastrado su vehículo por una riada debida a las fuertes lluvias caídas en la zona en las últimas horas. Según han informado los bomberos, la crecida de agua se llevó por delante el coche cuando la pareja trataba de atravesar un camino a las afueras de la localidad andaluza.
Las dos víctimas eran un hombre de 74 años, J.G.H, y su mujer C.R.M, aproximadamente de la misma edad, vecinos de la capital jiennense. La pareja circulaba en un todoterreno por una vía de servicio de la A-316 junto a Valdeastillas cuando fueron arrastrados más de 50 metros por una tromba de agua.
Evacuaciones
Emergencias-112 Andalucía ha explicado que los bomberos recibieron una llamada a las doce y cuarto de la noche para rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas dentro de un coche en la vía de servicio de la A-316. No se pudo hacer nada por ellos y poco después la Guardia Civil informó de que ambos habían fallecido.
La lluvia ha podido ser también la causa de un accidente ocurrido a las 4.00 en el kilómetro 61 de la A-44 en Cambil, en el que ha fallecido un joven de 26 años, natural de Ceuta, al salirse su coche de la carretera, según el Servicio de Emergencias 112.
Como consecuencia de la intensa lluvia caída en las últimas horas, ocho personas han sido evacuadas de sus casas en Camino Viejo de Jabalcuz y otras ocho han tenido que abandonar sus domicilios por sus medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 de muertos
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703






























































