Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Nos conocimos cuando estuviste de vacaciones en Dinamarca"

El país escandinavo retira de YouTube un vídeo de promoción turística en el que una mujer busca al hombre con el que pasó una noche y tuvo un hijo

Dinamarca ha decidido retirar del portal de vídeos gratuitos YouTube un clip de promoción turística que podría exportar una imagen equivocada del país escandinavo al mundo. El documento, que dura unos tres minutos, muestra a una joven mujer rubia -interpretada por la actriz local Ditte Arnth Jorgensen- que busca al padre de su hijo August. La chica, en inglés, cuenta que conoció al padre de la criatura en un bar cuando éste se encontraba de vacaciones en Dinamarca y que no recuerda su nombre ni de donde era. Aunque la versión oficial ha sido retirada, varias copias del documento circulan por el portal.

"Nos conocimos y nos fuimos a tomar una copa. Es muy vergonzoso, pero es básicamente todo lo que recuerdo". Los responsables del vídeo, VisitDenmark, aseguran que su intención era contar la "dulce" historia de una mujer que vive en una sociedad libre y acepta las consecuencias de sus actos. Los detractores creen que el clip da a entender que Dinamarca es un lugar donde la práctica del sexo sin protección es algo común. Un diario danés, Ekstra Bladet, ha asegurado que el vídeo es "grotesco" y supone un "desperdicio del dinero de los contribuyentes". El clip ha recibido más de 800.000 visitas antes de haber sido descolgado de la web.

El vídeo ha despertado la vena humorística de algunos internautas. Un hombre de Brooklyn, imitando a la chica danesa, ha colgado un clip en el que asegura que busca a la madre de su hijo (un muñeco de plástico), a la que conoció a la salida de una pizzería.