Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kanye West se disculpa en el programa de televisión de Jay Leno

El rapero interrumpió a la cantante Taylor Swift en la entrega de premios de la MTV

El rapero Kanye West se ha disculpado por segunda vez en el nuevo programa de televisión de Jay Leno, tras recibir duras críticas de celebridades y admiradores, por interrumpir el discurso de la cantante country Taylor Swift cuando aceptaba un premio en los MTV Video Music Awards

"Necesito, después de esto, tomarme un tiempo y analizar cómo voy a hacer el resto de esta vida, cómo voy a mejorar", le ha dicho West a Jay Leno en el primer episodio de la nueva emisión televisiva del comediante.

West ya ha pedido perdón en dos ocasiones por robarle su momento a la joven estrella de la música country durante la ceremonia de entrega de premio celebrada en Nueva York. Pero ha admitido, delante de Leno y los telespectadores, que no aún ha podido disculparse con Swift en persona.

Los abucheos comenzaron desde el mismo momento en el que el músico saltó al escenario durante la entrega del premio y le quitó el micrófono a Swift, de 19 años, cuando ella cogía el trofeo al mejor video pop femenino por You Belong With Me, en la ceremonia del domingo. West explicó que el trofeo debería habérselo llevado el video Single Ladies de Beyoncé, el que calificó como "uno de los mejores videos de todos los tiempos".

Los cerca de 27 millones de espectadores que seguían la retransmisión en directo fueron testigos del arrebato del rapero, la mayor audiencia desde la ceremonia del 2002. Además, el vídeo del incidente ha sido visto por unos 2 millones de veces en la web de la MTV.

Las consecuencias

West ha comentado que las consecuencias habían sido "extremadamente difíles" de manejar. El músico escribió el domingo en su web que estaba "muy arrepentido". "Bienvenidos al mundo real!!!! Todos querían abuchearme pero yo soy un fanático de la verdadera cultura pop!!!", agregó.

El lunes, publicó una segunda nota en su blog. "Me siento como Ben Stiller en (la película) 'Los padres de ella' cuando arruina todo y Robert De Niro le pide que se vaya (...) ese era el momento de Taylor y no algún tenía derecho de quitárselo. Estoy arrepentido de verdad".

Swift, la artista con mayores ventas en Estados Unidos del 2008 con más de 4 millones de discos, no ha dicho mucho acerca del incidente del domingo. "He estado recibiendo tantos mensajes de texto y todos han sido muy amables. Tuve de verdad, una noche muy divertida. Definitivamente ha sido interesante", ha dicho la cantante