Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El teniente de alcalde de Roma invita a comer a un turista japonés estafado

Yasuki Yamada pagó 700 euros por una cena en restaurante romano

El teniente de alcalde de Roma, Mauro Cutrufo, invitará a comer el próximo sábado en Tokio a un turista japonés que denunció a un restaurante romano por cobrarle una escandalosa factura de 700 euros en junio pasado, ha informado la agencia local Kyodo.

Yasuki Yamada, de 35 años, ha dicho que se había sentido mal "por dañar la imagen de Italia, aunque no se puede permitir una estafa como aquella". El turista, que fue sorprendido por la astronómica cuenta tras comer con su novia en el restaurante Il Passetto de Roma, ha dicho que no necesita una disculpa de las autoridades romanas y que lo único que quiere es pasarlo bien con su insigne compañero de mesa.

Yamada y Cutrufo comerán juntos en un restaurante italiano de una de las zonas más caras de la capital japonesa el sábado 19, después de que el caso provocara que las autoridades italianas pidieran repetidas disculpas por el incidente.

El temor de que la estafa afectara a la imagen de Italia en Japón hizo que hasta la ministra italiana de Turismo, Michela Vittoria Brambilla, se disculpara con una carta oficial e invitara a la pareja a volver a Roma sin preocuparse de los gastos del viaje, que correrían a cargo de las arcas de la ciudad. El turista declinó la oferta asegurando que no se sentiría cómodo sabiendo que estaba utilizando el dinero de los demás para realizar ese viaje.

El japonés ha dicho que, en cualquier caso, su viaje por Italia fue muy interesante a excepción del incidente en el famoso restaurante romano donde se vio obligado a pagar la exorbitante suma.