Muere un joyero de un ataque al corazón en plena calle de Madrid
Los vecinos sostienen que fue tras caerse en una zanja de las obras de Serrano
Arsenio D., un joyero de la zona más exclusiva de Madrid, la llamada Milla de Oro, murió la pasada madrugada en la calle a causa de una parada cardiorrespiratoria, según ha informado Emergencias Madrid. Los vecinos de la zona sostienen que el fallecido sufrió el ataque al corazón tras caerse en una zanja de las obras de la calle Serrano.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado que alrededor de las tres de la madrugada una unidad móvil del Samur-Protección Civil se desplazó a la calle Serrano, a la altura del número 29, tras recibir un aviso.
Al llegar al lugar, los sanitarios se encontraron en la vía pública con un varón que había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Al hombre se le practicaron sin éxito tareas de reanimación. El joyero trabajaba en la joyería Arsenio Piedras Preciosas, en la calle Ayala. Esta mañana el establecimiento se encontraba cerrado. El personal de la joyería ha declinado comentar lo ocurrido.
El secretario general del gremio de los joyeros, Armando Rodríguez, ha señalado que, al parecer, una persona se encontró de madrugada al fallecido en el suelo con heridas por una posible caída. "No se sabe si las heridas eran a consecuencia de la caída", ha puntualizado Rodríguez, quien ha añadido que la persona que encontró al hombre decidió llamar a Emergencias Madrid para que le auxiliaran.
Testigos presenciales han señalado por su parte que el hombre se cayó a una de las zanjas de las obras de remodelación de la calle Serrano. "Se ha caído a una zanja y se ha matado", ha comentado una de las camareras de un bar próximo al lugar de los hechos. El propietario del local ha confirmado los mismos hechos.
Un amigo del joyero fallecido ha declarado que vio anoche a la víctima, que acudió a su restaurante a celebrar las ventas conseguidas durante La Noche de la Moda. "Cuando cerró la tienda, se acercó al restaurante. Estaba tan contento por las ventas de anoche", ha comentado el dueño del restaurante La Romana, próximo a la joyería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.