_
_
_
_

El alcalde de Benidorm llama "cuatreros" que roban "la voluntad popular" a los ediles socialistas

Blanco asegura que si depende de él los concejales socialistas no repetirán en la candidatura

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Después de que los 12 concejales socialistas de Benidorm anunciaran su marcha del partido al haber pactado con un tránsfuga del PP para desalojar a los populares del Ayuntamiento, el todavía alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha asegurado que no le duele tanto que los socialistas mientan, cuando dijeron que no iban apoyar la moción, como que "roben la voluntad popular".

Arropado por el vicesecretario general de Organización del PP valenciano, David Serra, el alcalde ha tildado a los socialistas de "cuatreros" y ha dado por roto el Pacto Antitransfuguismo en la Comunidad Valenciana.

Previamente, en una entrevista en la Cadena Cope, Fenoll ha calificado la moción de censura para desbancarle del Ayuntamiento como "un asalto" organizado por "cuatreros de la democracia" y "un paripé orquestado" bajo la "batuta" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Leire Pajín. En su opinión, los firmantes de la moción "han raptado la voluntad popular" que ha dado la confianza al PP para que gobernara hasta 2011. "Ha habido un asalto a estos despachos y a día de hoy no creo que haya vuelta atrás. Estos trece señores han decidido asaltar el despacho del alcalde".

Más información
Los ediles del PSOE de Benidorm dejan el partido y pactan con un tránsfuga
Lo que hay detrás de la moción de censura
Salida forzada tras el órdago

"No repetirán"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que si depende de él procurará que las normas de su formación se cumplan para que los ediles no repitan en las listas electorales. El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó ayer sus dudas sobre cómo actuarán los concejales en el futuro y vaticinó que volverían a presentarse en la candidatura del PSOE en las próximas elecciones. Blanco ha calificado de "despropósito" abrir ahora una especulación de lo que va a pasar "dentro de no se cuántos años".

Blanco ha exigido que "nadie", y "menos el PP", dé lecciones de ética a su partido, cuando "mantiene en sus filas a la alcaldesa de Denia después de una moción de censura con un tránsfuga", y el PSOE siempre ha actuado "con la misma determinación y el mismo rigor" contra los que incumplen el Pacto Antitransfuguismo, ha afirmado en declaraciones a Onda Cero. Preguntado por la situación de ayuntamientos como el de Denia, el alcalde de Benidorm ha asegurado que la situación no es la misma porque no hay una resolución desde la dirección de los partidos.

El titular de Fomento ha asegurado estar de acuerdo con la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín -cuya madre, Maite Iraola, es una de las ediles que han apoyado la moción de censura en Benidorm-, en que "ningún apellido iba a vulnerar la tradición" ni lo que ha hecho "siempre" el PSOE "con las personas que adoptaban estas decisiones".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_