Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Defensor del Menor actúa para proteger a la hija de Belén Estebán y Jesulín de Ubrique

Esta institución considera que se está "atentando gravemente contra la intimidad de una menor"

El Defensor del Menor ha decidido actuar de oficio para proteger la intimidad de Andrea Janeiro Esteban, la hija de diez años del torero Jesús de Ubrique y Belén Esteban, actual copresentadora del programa de Tele 5 ¡Sálvame! y personaje mediático de los programas del corazón. La oficina del Defensor del Menor ha confirmado que se han recibidos "muchas" denuncias de particulares para que se protegiera a la niña.

Esta institución considera que se está "atentando gravemente contra la intimidad de una menor", cuando en los programas de la cadena Tele 5 se habla constantemente de la vida de la pequeña, contando si su padre, la visita, si le paga la pensión y desvelando el día a día de las malas relaciones de sus padres. Con esta actuación se pretende que la niña pueda llevar una vida normal al margen de la fama de su padres y de sus conflictos.

Existen precedentes

Hace un mes, según fuentes de la institución, Arturo Canalda, defensor del Menor, envió un escrito a la Fiscalía para que estudiara si había delito penal en la vulneración de los derechos de la niña y otro a la cadena de televisión Tele 5 para que protegiera a la menor. Esta mañana la cadena desveló la actuación del Defensor del Menor en el programa de Ana Rosa Quintana que se produjo hace semanas.

La noticia llega tres días después de que Belén Esteban haya anunciado su ruptura matrimonial y una semana después de que Jesulín de Ubrique haya contado en ¡Hola! lo importante que es su hija Andrea para él en una gran exclusiva.

¡Sálvame! es líder de las tardes y con su programa de los viernes por la noche ha logrado elevar a Tele 5 al frente de las audiencias televisivas. No es la primera vez que el Defensor del Menor toma medidas para proteger la intimidad de hijos de personajes famosos.