_
_
_
_

El Patronato del Palau de la Música aprueba el informe de gestión presentado por Carulla

Las instituciones han mostrado su apoyo a los nuevos gestores y han deseado que se inicie una nueva etapa en el Palau "basada en la transparencia y el buen gobierno"

El Patronato del Consorcio del Palau de la Música, reunido esta mañana en la Generalitat durante más de una hora, ha aprobado el informe de gestión presentado por la nueva presidenta de la institución, Mariona Carulla, y el nuevo director ejecutivo, Joan Llinares, que ha sido ratificado en el cargo. Durante el acto, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha apoyado a los nuevos gestores, a los que también ha mostrado su disponibilidad.

En un comunicado hecho público tras el encuentro, se señala que los miembros del Patronato -del Ministerio de Cultura, la Generalitat y el Ayuntamiento- han agradecido "de forma unánime el rigor, la rapidez y la firmeza de las actuaciones y decisiones desarrolladas a lo largo del mes de agosto, basadas principalmente en identificar el estado patrimonial del Palau de la Música y las posibles malas prácticas que se hayan podido producir en su gestión interna". Las instituciones han mostrado su apoyo a los nuevos gestores y han deseado que se inicie una nueva etapa en el Palau "basada en la transparencia y el buen gobierno".

En el informe de gestión, por otra parte, se recoge la contratación del gabinete de abogados Garrigues para dar apoyo y asesorar en el ámbito legal a la institución, y de la empresa Deloitte para que actúe como auditora. La reunión ha sido presidida por Montilla, que ha estado acompañado por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes Elvira del Palacio Tascón; el consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, y el diputado de Cultura de la Diputación de Barcelona, José Manuel González Labrador, entre otros.

La herencia de Fèlix Millet

La reunión extraordinaria del patronato se produce después de que el pasado día 23 de julio los Mossos d'Esquadra registraran la sede de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música por orden del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona por un presunto desvío de fondos de 2,29 millones por parte del ex-presidente Fèlix Millet.

Durante el mismo mes de julio, el director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, ya quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del centro, a los mecenas del sector privado, a los patrocinadores y a la sociedad civil sobre el futuro del Palau, a la vez que negó que el modelo de gestión se hubiera cuestionado.

Por otra parte, el pasado día 3 de septiembre, la junta directiva del Orfeó y el Patronato de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música acordó personarse como perjudicados en las diligencias penales abiertas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_