_
_
_
_
_

Fallece Julio de Benito, director de informativos de RNE y TVE en los 80

Hermano del también periodista Luis de Benito, llevaba ingresado más de dos meses en un hospital

El periodista Julio de Benito, director de los informativos de RNE y TVE en la década de los 80, ha fallecido esta madrugada en la Clínica Montepríncipe de Madrid, donde estaba ingresado desde hacía más de dos meses en la unidad de Cuidados Intensivos, según han informado fuentes de la familia.

Ligado a RTVE durante casi toda su carrera profesional, Julio de Benito, que tenía 62 años, ingresó en el ente público a mediados de los años 70. En 1983 fue nombrado director general de los servicios informativos de Radio Nacional de España, cargo que ejerció hasta febrero de 1984. En abril de ese mismo año fue nombrado subdirector general de Centros Regionales de TVE y en noviembre jefe de Redacción de Telediario.

En octubre de 1986 Pilar Miró, recién designada directora general de RTVE lo nombró director general de los servicios informativos de TVE, cargo que ejerció hasta 1989. Durante esta etapa estuvieron al frente de los principales telediarios su hermano Luis de Benito y Luis Mariñas. En 1991 dejó temporalmente el ente público para convertirse en asesor ejecutivo de Josep Borrell, en la etapa en la que este fue ministro de Obras Públicas.

Julio de Benito estuvo casado con la también periodista Pilar Trenas, fallecida en 1996, con la que tuvo tres hijas.

Imagen de archivo (1987) del periodista de TVE Julio de Benito, que ha fallecido en Madrid en la pasada madrugada
Imagen de archivo (1987) del periodista de TVE Julio de Benito, que ha fallecido en Madrid en la pasada madrugadaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_