_
_
_
_

Los vecinos y las entidades de mujeres piden derogar la ordenanza de civismo barcelonesa

La norma ha sido un "fracaso", según la federación

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) y diversas entidades de apoyo a las prostitutas exigen al Ayuntamiento de Barcelona que derogue la ordenanza de civismo, en vigor desde 2006. A juicio de estas organizaciones, las sanciones previstas a prostitutas y clientes por concertar servicios sexuales y practicar sexo en la calle se han revelado "ineficaces" y la ordenanza ha sido un "fracaso".

El comunicado admite la situación de "saturación y exceso" de algunos lugares de Ciutat Vella, pero alerta de que es consecuencia de "un modelo de ocio y turismo que vende el espacio público como un elemento de consumo más". En cuanto a la prostitución, asegura que la ordenanza "ha aumentado los conflictos" y ha causado una "mayor precariedad" en las condiciones de trabajo, ya difíciles, de las prostitutas. Las entidades piden la puesta en marcha de un "proyecto de mediación comunitaria". El comunicado está firmado por la FAVB, asociaciones de ayuda a las prostitutas (Àmbit Dona, Lloc de la Dona y Genera) y SOS Racismo.

Agentes de la Guardia Urbana patrullan en la puerta del mercado de la Boqueria, durante la noche de ayer.
Agentes de la Guardia Urbana patrullan en la puerta del mercado de la Boqueria, durante la noche de ayer.GIANLUCA BATTISTA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_