La crisis ralentiza la llegada de inmigrantes
El último recuento indica que sólo hay 4.629 extranjeros más que en enero de este mismo año
La llegada de inmigrantes a la Comunidad de Madrid se ralentiza. Pero sigue subiendo. El último recuento de la Consejería de Inmigración a través de los padrones municipales, a junio de 2009, suma 1.113.551 extranjeros en la región, 4.629 más que en enero de este mismo año. Es el menor incremento interanual desde hace 10 años, los que se lleva realizando el informe. Las últimas cifras muestran que los ciudadanos no españoles suponen el 17,13% del total (5.387.584 habitantes). "Indudablemente se debe a la crisis, que no hace apetecible venir a España", fue el análisis del consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty.
La primera nacionalidad representada es la rumana, con 209.085 habitantes. Después ecuatorianos (133.562), marroquís (91.106) y colombianos (73.360). El municipio de más de 100.000 habitantes con mayor proporción de extranjeros es Parla (27,26%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.