Nudismo en Cádiz sí, pero...
El Ayuntamiento habilitará una zona en la playa de Cortadura, en las afueras del casco urbano
Tras la polémica por el anuncio del Ayuntamiento de Cádiz de prohibir el nudismo en la playa, el Consistorio ha decidido dar marcha atrás en su decisión, aunque con algunos peros. Solo se podrá estar sin ropa en una zona habilitada en la playa de Cortadura, en las afueras del casco urbano. Lo ha anunciado la alcaldesa, Teófila Martinez, del Partido Popular, que ha explicado este viernes que el equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno una enmienda para que el Plan de Explotación de Playas 2010 incluya la habilitación de dicha zona.
La edil ha criticado la dimensión mediática otorgada a la ordenanza de uso y disfrute de las playas de la ciudad por el hecho de que aplica unas "normas de convivencia". Martínez ha enfatizado que no se trata de una "prohibición", y que es igual que otras reglas por las que, por ejemplo, "los perros no se pueden pasear por la playa ni se puede jugar a las palas".
La ordenanza a la que se refiere Teófila Martínez entró en vigor el pasado 18 de julio y tipifica de "falta leve" la práctica del nudismo en las playas urbanas consolidadas, La Caleta, Santa María del Mar y La Victoria, pudiendo acarrear multas de entre 100 y 750 euros. Esta práctica no está, en cambio, prohibida en las playas naturales sin protección especial, caso de Cortadura, "siempre y cuando exista una zona habilitada para ello". Zona que el Ayuntamiento planea habilitar. La prohibición de practicar el nudismo llevó a la Federación de Asociaciones Naturistas de España a presentar un aviso por la vía administrativa contra la normativa municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.