Intervenidos 90.000 euros en billetes falsos ocultos en camisas y álbumes de fotos

Los delincuentes adquirían el dinero en Nápoles y lo introducían en España por vía terrestre o aérea

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 90.000 euros en billetes falsos ocultos en camisas y álbumes de fotos durante una operación desarrollada en tres fases, que ha permitido la incautación total de 258.390 euros. Cinco personas han sido detenidas en Madrid y Almería.

La operación se inició en octubre de 2008, cuando se detectó una partida de billetes falsos de 20 y 50 euros. Las investigaciones llevaron a la identificación de los miembros de la red de falsificadores, domiciliados en las localidades madrileñas de Parla y Torrejón de Ardoz y en Roquetas de Mar (Almería).

Los delincuentes viajaban a la ciudad italiana de Nápoles, donde adquirían los billetes falsos, generalmente de 20 y 50 euros. A continuación, los introducían en España tanto por vía terrestre como área, ocultos en álbumes de fotos y en prendas de ropa nuevas con su envoltorio. Una vez que llegaban a España, los falsificadores contactaban con sus clientes habituales que daban salida al dinero falso en pequeñas cantidades.

La banda escondía fajos de billetes tras las fotos de álbumes.
La banda escondía fajos de billetes tras las fotos de álbumes.POLICÍA NACIONAL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS