La muestra 'Wildlife photographer of the year' llega a Ourense

O Barco acoge desde hoy y hasta el 20 se septiembre 'Fotógrafos da Natureza 2009' en la sede de Caixanova

La Sala de Exposiciones de Caixanova en O Barco de Valdeorras (Ourense) ofrece desde hoy y hasta el día 20 de septiembre una oportunidad única: disfrutar de las mejores fotografías de la naturaleza premiadas en la 35º edición del certamen Wildlife, organizado por la BBC y por el Museo de Historia de Londres.

En la muestra se podrá ver gran parte de las fotografías premiadas. Según la organización, esta última edición se recibieron más de 32.000 imágenes procedentes de 82 países. La más impactante fue Leopardo de las Nieves, de Steve Winter, que se tomó más de 10 meses para inmortalizar al animal en el parque nacional de Hemis de Ladack, en la India. También fueron galardonados, en distintas categorías, trabajos como el de Miguel Lasa por Amanecer Polar, Cyril Ruoso por La recompensa del cazador, o Carlos Virgili por Medusa Polar. Todas las imágenes pueden consultarse en la Web del certamen.

La instántanea subacuática de este fotógrafo español, tomada en el Puerto de Mogán, en Gran Canaria, obtuvo en el certamen una Mención Especial. De ella dijo el autor: "Pensé que la maraña de picos y patas largas hacían una maravillosa imagen gráfica junto con el fondo azul cobalto y el banco de peces plateados, como un cielo con estrellas. Los apéndices del animal dan oxígeno a los huevos, para que no mueran".
La instántanea subacuática de este fotógrafo español, tomada en el Puerto de Mogán, en Gran Canaria, obtuvo en el certamen una Mención Especial. De ella dijo el autor: "Pensé que la maraña de picos y patas largas hacían una maravillosa imagen gráfica junto con el fondo azul cobalto y el banco de peces plateados, como un cielo con estrellas. Los apéndices del animal dan oxígeno a los huevos, para que no mueran".JORDI CHIAS

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50