Detenido un hombre por la muerte de sus padres en un cortijo de Granada
El presunto agresor golpeó a sus víctimas en la cabeza con un apero de labranza
Un hombre de 70 años, E.A.N, y su mujer de 69, A.P.N, han muerto en un cortijo del término municipal granadino de Albolote, presuntamente, a manos de su hijo. Éste, de 44 años e identificado por las siglas E.A.P., ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como supuesto autor del parricidio, que habría reconocido sin oponer resistencia delante de los agentes. Los cuerpos han sido agredidos con un apero de labranza y han sido encontrados con signos de violencia en la cabeza dentro del recinto vallado del cortijo, pero fuera de la casa.
El sospechoso, que podría padecer algún trastorno mental, ha prestado declaración en la Comandancia de la Benemérita y, previsiblemente, pasará mañana a disposición judicial. Previamente, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario para recibir unos puntos de sutura, porque ha resultado herido en el altercado.
Hasta el momento se desconoce cómo se ha producido la agresión, aunque los vecinos han hablado de una discusión previa. La hija del presunto agresor, menor de edad y nieta de las víctimas, también se encontraba en el cortijo pero huyó para pedir auxilio tras la disputa y no ha presenciado el desenlace. Fuentes citadas por Efe señalan que el ataque ha podido estar motivado por algún comentario sobre la menor.
El suceso ha ocurrido a las once de la mañana en una casa de campo situada en un paraje conocido como La joya, cercano a la vía de servicio de la gasolinera del municipio. Un particular ha avisado sobre las 11.40 horas a los servicios de emergencias, que sólo han podido constatar la muerte de la pareja. Según han informado los vecinos de la zona, no es la primera vez que escuchaban gritos y fuertes discusiones en el interior del cortijo.
La alcaldesa en funciones de Albolote, Marta Nievas (PP), ha afirmado que los fallecidos eran conocidos en la localidad y ha añadido que el presunto agresor llevaba una vida "aparentemente normal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.