Los Mossos capturan a un empresario acusado de estafar a 30 de sus empleados en Girona
Jordi Cantillo Fontanals pudo abrir cuentas bancarias y solicitar créditos a nombre de sus trabajadores.- Es uno de los máximos accionistas individuales de la Real Sociedad
Los Mossos d'Esquadra han detenido al empresario gerundense Jordi Cantillo Fontanals, contra el que sus empleados han presentado unas treinta denuncias por estafa. Los trabajadores de la financiera Anius Finanzas y de Voices of Sifredus, que se dedica a la venta de aparatos electrónicos por Internet, aseguran que Cantillo constituyó de forma fraudulenta diversas sociedades civiles a través de las cuales solicitaba créditos, sin su consentimiento.
Una de las personas afectadas, Sara Morabà, se enteró de que "habían abierto cuentas a mi nombre y a nombre de otra persona que yo no conocía de nada, me enseñaron una fotocopia de mi DNI, era una cuenta abierta vía on line y toda la tramitación está hecha en base a fotocopias a través de Internet".
Tras recibir las denuncias de casi una treintena de personas, los Mossos abrieron una investigación y ayer por la noche detuvieron a Cantillo, como presunto autor de un delito de estafa. El empresario es uno de los máximos accionistas individuales de la Real Sociedad.
En su defensa, Cantillo ha asegurado que el único problema que se había producido era un retraso en el pago de los salarios del mes de julio a sus empleados y que no había pedido ningún crédito de forma fraudulenta.
La policía está tratando de comprobar realmente a cuántas personas se les han abierto cuentas o créditos a su nombre e investiga cuántas otras personas pueden estar afectadas sin saberlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.