_
_
_
_
_

El calor de hasta 39 grados pone en alerta a casi toda España

Sólo Canarias, Galicia, Cantabria, Aragón y País Vasco se encuentran fuera de riesgo

El fuerte calor pondrá hoy en alerta a todas las comunidades autónomas excepto Canarias, Galicia, Cantabria y el País Vasco por temperaturas de hasta 39 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En situación de riesgo muy importante (alerta naranja) se encuentra el Valle del Ebro, a su paso por Zaragoza, mientras que en un total de 33 provincias la alerta será amarilla (riesgo) en alguna de sus zonas.

Concretamente, este aviso se extiende a Córdoba, Granada y Jaén -donde se podrán alcanzar los 39 grados en algunos puntos del valle del Guadalquivir-, Badajoz, Cáceres, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Guadalajara, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Gerona, Lérida, Huesca, Teruel, la mayor parte de Zaragoza -salvo el Valle del Ebro, en alerta naranja-, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia y Baleares.

Sólo quedarán exentos del calor intenso el noroeste del país y la Cornisa Cantábrica, a pesar de que en estos puntos las temperaturas subirán de forma ligera a moderada respecto a la jornada de hoy. Los termómetros alcanzarán las mayores temperaturas, con 39 grados, en ciudades como Zaragoza, Sevilla, Córdoba y Badajoz. En casi todas las capitales de provincia el mercurio rebasará notablemente los 30 grados.

Las mínimas serán muy altas en Melilla, con 25 grados, y en Barcelona, Cádiz y Sevilla, con 24; mientras que en muchas otras ciudades -Madrid, Toledo o Jaén, entre otras- los termómetros sólo bajarán hasta los 23 grados, por encima del umbral en el que es posible el descanso, calculado en 22 grados.

El intenso calor que azota la Península estos días ha puesto en alerta a 13 provincias, entre ellas Málaga, Alicante, Granada, Zaragoza y Toledo, ésta última a la cabeza en el ranking de calor. Tanto en las ciudades costeras como en las del interior las medidas más practicadas para combatir el calor pasan por refrescarse continuamente y beber mucha agua, los que pueden disfrutar de la playa no dudan en bañarse para hacer frente a las altas temperaturas. Tan sólo el noroeste del país y la cornisa cantábrica están exentos de este bochorno veraniego.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_