_
_
_
_

Detenidos en Marbella tres 'narcos' que tenían clientes en toda Europa

Los arrestados intermediaban entre proveedores marroquíes y organizaciones en Reino Unido, Italia y Bélgica.- Intervenidos 50.000 euros y tres vehículos de lujo

La Policía ha detenido en Marbella (Málaga) a tres narcotraficantes de hachís que traían la droga de Marruecos y que tenían clientes en Europa, principalmente en Reino Unido, Italia y Bélgica. La red blanqueaba el dinero a través de la compraventa de inmuebles y en actividades relacionadas con la construcción en diferentes países. A los arrestados, el ruso A.K., el danés de origen marroquí R.N y su hermano H.N, se les relaciona con dos envíos aprehendidos en 2007 y el pasado enero en Jaén y Barcelona.

Además de las detenciones, los agentes han efectuado ocho registros en domicilios y sedes sociales de empresas en las localidades de Marbella y Ceuta. Entre los efectos intervenidos se encuentran 50.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama y diversa documentación relacionada con el blanqueo de capitales.

Las investigaciones comenzaron hace dos años, al detectarse en la zona de Marbella a una organización que controlaba distintos almacenes de estupefacientes. La red ocultaba la droga y la distribuía en países europeos. En 2008 comenzó se hizo un seguimiento de los capitales obtenidos por la banda mediante el narcotráfico.

Almacenamiento

Una vez introducida la droga en España, se almacenaba hasta que era trasladada por carretera hasta el país europeo de destino. Los agentes averiguaron que uno de los detenidos contactaba con clientes de varios países europeos y que después solicitaba grandes cantidades de droga a los suministradores marroquíes que se encargaban de trasladarla a España y la llevaban hasta el lugar requerido por los compradores y cobraban un porcentaje por cada kilo de hachís entregado.

El importe de las transacciones de droga era blanqueado por A.K., que a través de empresas creadas de forma legal en España, introducía este capital de origen ilícito en el mercado español, en Marruecos y en otros países, principalmente mediante la compra-venta de inmuebles y en actividades relacionadas con la construcción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_