Aralar pide a la izquierda abertzale salir del armario y solicitar en público el final de la violencia

La portavoz del partido abertzale defiende que la única salida digna que le queda a ETA es el cese unilateral del terrorismo

Aintzane Ezenarro, portavoz de Aralar en el Parlamento Vasco, ha pedido hoy "a todas las personas de izquierdas y abertzales a actuar con responsabilidad y reconocer en público que la única salida digna que le queda a ETA es el cese unilateral y sin contrapestraciones" de su actividad terrorista.

"¿Qué más tiene que pasar para que todos digamos éste no es el camino?", ha declarado Ezenarro a Radio Euskadi. La portavoz ha reclamado a las personas que defienden "en privado que la violencia ya no tiene sentido" que deben actuar "con mayor responsabilidad" y hacer públicos estos planteamientos. "ETA ya no tiene futuro", ha dicho, "y es posible la paz y la convivencia en esta país".

Más información
Mallorca llora su primer golpe mortal
Rubalcaba: "Cada detención supone una mayor preocupación"

La portavoz ha abogado por "seguir con nuestro camino a pesar de ETA; sin violencia, sin desistir y sin esperar a nadie". "La paz es posible y también es posible que los abertzales sigamos nuestro camino por la vía política para conseguir nuestros derechos nacionales".

En otra entrevista a Radio Euskadi el portavoz del Partido Nacionalista Vasco, Joseba Egibar, ha asegurado que los abertzales deben dar "un paso adelante para que ETA desaparezca definitivamente" ya que "la lucha armada no tiene ningún sentido. "Sabemos que ETA puede hacer daño pero el Estado de derecho acabará con ellos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS