Los incendios queman un 80% más de superficie que en 2008
El Gobierno prepara ayudas para los afectados que aprobará el 13 de agosto
Los incendios forestales han arrasado en lo que va de año un 80% más de superficie que en todo el año pasado. En concreto, los fuegos han calcinado más de 75.000 hectáreas, la mayoría en los últimos quince días, según las estimaciones facilitadas por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De esta forma, en los siete primeros meses de 2009 han ardido 34.000 hectáreas más que en todo 2008.
El Gobierno ha estudiado un informe sobre los daños generados por el fuego y ha anunciado que prepara un decreto-ley que aprobará el próximo 13 de agosto con las ayudas a los afectados.
De la Vega también ha informado del despliegue de medios que las distintas administraciones implicadas han puesto en marcha. La Unidad Militar de Emergencia (UME), ha movilizado a 3.400 efectivos, 950 vehículos y 12 aviones, a los que habría que sumar otros 20 aportados por el Ministerio de Medio Ambiente.
Además, las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a 51 personas acusadas de provocar fuegos.
De la Vega ha pedido a todos los ciudadanos que extremen las precauciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.