_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Mi vida en un atolón

Tahiti, Polinesia Francesa

Comentarios

Paco, pues me gusta tu cabañita, una vista plácida desde la cama. Que conste que he disfrutado de lugares muy parecidos en Pulau Tiomán (Malasia) y en Boracay (Filipinas) y en Maldivas...je, je...que envidiosa soy...Y lo que se aprende de tí y de los comentaristas, no sabía que a las cucarachas les gusta tanto la cerveza.Como dice Juan Manuel, si me invitaran al crucero no diría que no.Esta noche puede que sueñe con Rangiroa por tu culpa...Sigue disfrutando de tu atolón, guapo.
El viaje en el crucero empezaba a ser tan de envidia...que este viaje tuyo me empieza a emocionar realmente. Me recordaste a Kapuscinski cuando en aquella Africa ignota se rodeaba de todos y por esos bichos también. Para GusPlanet las lagartijas que dices localmente son conocidas como cuijas son de lo más común y presumen de tener limpio el piso de alacranes.
Hola Paco, hace como cosa de un mes he descubierto tu blog y me gusta mucho, además acabo de leer "El cuerno del elefante" y tus vivencias extremas en Sudán enriquecen tus comentarios en el crucero de superlujo que has hecho. Cuando lo estaba leyendo me daba cuenta de que una persona es ella y sus/las no sus miserias y lujitos. Me está dando un poco de corte, bicos.
Ostras.... y que hago yo en la China! Es broma, estoy encantado de estar viajando durante tres meses por la China, pero como amante de las islas, de los oceanos y del buceo, no dejo de sentir sana envidia con tus relatos de sobre la Polinesia. Disfruta Rangiroa
Hola Paco! he seguido en lo posible tú crucero por la Polinesia Francesa y sabes? llego a la conclusión que yo las haría más exclusivas aún. No veo con buenos ojos la invasión turística y creo que siempre la población local pierde con la parva de ignorantes que los visitan ... En fin, es una discución seguramente muuuuuy larga.Me ha gustado mucho tu cabaña en la arena, no le temas a tus visitantes nocturnos, lagartijas aparecen en tooooooodas las zonas tropicales. He estado por ejemplo en Acapulco, en casa de unos amigos y cada noche se me aparecían en las paredes éstas lagartijas tan simpáticas, terminé por acostumbrarme y poniéndoles nombres a cada una ... JE!
Tú sí que sabes. De todo un poco. Atolon, tú sí que eres un pedaso de atolon..que no atolondrado. Y después de esta paridilla, decirrte que en Tailandia, en una isla conocida por sus fiestas a la luna, dormí en la zona más alejada de las dichas fiestas, en el norte. Mi cabaña era algo parecida a la de la foto...pero en comparación, el tuyo es un paraíso de sobresaliente y el mío de notable. Pero también fueron días maravillosos. A cinco pasos del agua, con un arrecife de coral, buceando con las gafas y las aletas a cualquier hora. Una ayudita contra las cucarachas que descubrimos sin querer: dejar una botella de cerveza abierta apoyada sobre una pared, a la mañana siguiente aparecen todas las que intentaron entrar en tu cama...en el fondo de la botella. :-)
jo esperarme allí que llego prontoooooooooooo
Esto es aprovechar el tiempo, Paco, y ver un mismo lugar con dos lentes muy diferentes. Y creo que, muchos preferimos, como dice Blas, esta nueva forma de viajar mucho más al alcance de todos y más aprovechable.Pero si nos invitaran al crucero no diríamos que no.Un abrazo desde tus antípodas.
Creo -y deseo- que a partir de ahora SI eres "mi niño-viajero"(?). Hasta empiezo a intuir que todos los comentaristas que "te doraban la píldora" van a sentirse más unidos a tí, ya fuera del mundo ese de "hijoputillas" (dicho con respeto) de tomo y lomo.La libertad y la individualidad, aún siguen siendo más importante que el derroche que supone convertir en aventureros-despreciables a cuatro 'mindundis' que tienen dinero.¡Que les den!. ¡A mamarla!.Para tí, un abrazo muy -pero que muy- comprensivo.
Primicia, las fotos de Penelope Cruz en tetas en Vanity Fair con tripita de tres meseshttp://comielotrodia.wordpress.com
Ooooooh!!! Realmente precioso, Paco! Yo difiero de Daniela: te envidiaba antes y te envidio ahora, pero sí que es cierto que te envidio más ahora que ya no estás trabajando. Ya te pediré el contacto para ir a la cabaña esa, ¿eh?
¡Ahora sí que das envidia Paco, mucha!
Ahora empieza el verdadero viaje por la Polinesia Franceso. Ahora te envidio mucho. Suerte
¿Tienes novia? ¿Necesitas alguien que te lleve las maletas? ¿una secretaria? ¿cocinera? Porfa, porfa... llámame a mi
Pues debo decirte que me gusta más este Paco viajero. Lo del barco de lujo estuvo bien, pero sin conocerte me da que te mueves mejor entre cabañas, lagartos y aborigenes que entre la jet-set. De todas, fomas....¡que gran aventura! Gracias por llevarnos hasta allí
Tu descripción es tan fantástica que es como estar allí viendo delfines y preparando atún.Gracias! Y disfruta!!!
Tu vida en un atolón, tu vida en un arrecife coralino, lugar ideal para estudiar los cambios del nivel marino... Darwin, Ludwing, Beche... casi me parecen románticos hoy esos nombres de estudiosos de la formación de los atolones que rescato de aquella asignatura que siempre daba un poco de miedo: la geomorfología de los arrecifes coralinos... luego vino lo del atolón Bikini y las pruebas atómicas. Feliz estancia y creo que, después de esto, tu jamás podrás decir "que perra vida". Saludos.
Semejante paraiso vale la pena el bicherío, mi amigo Paco!Abrazos desde esta gélida Argentina!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_