_
_
_
_
_

La Fiscalía archiva la denuncia de Manos Limpias contra Chaves

No ha encontrado indicios de tráfico de influencias ni de prevaricación

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha archivado la denuncia presentada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, al no encontrar indicios de tráfico de influencias ni de prevaricación.

La Fiscalía Superior andaluza remitió a la Fiscalía del TS la denuncia que el sindicato ultraderechista Manos Limpias presentó ante este organismo contra Chaves por ratificar cuando era presidente de la Junta de Andalucía una subvención a la empresa en la que trabaja su hija, al ser el denunciado aforado.

Tras examinar la documentación de la tramitación administrativa de las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), de la que la hija de Chaves es apoderada, el teniente fiscal del TS, Juan José Martín-Casallo, ha dictado un decreto por el que establece el archivo de las actuaciones, según informa la Fiscalía General del Estado.

Más información
El incentivo a Matsa se dio antes de que la hija de Chaves la representara
El PP se querella contra Chaves por prevaricación y tráfico de influencias

En dicha denuncia Manos Limpias acusaba el ex presidente de la Junta de Andalucía de cometer un supuesto delito de tráfico de influencias por participar en el Consejo de Gobierno que concedió incentivos a la citada empresa.

Además de la denuncia de Manos Limpias, el PP presentó el pasado 16 de julio en el Tribunal Supremo una querella contra Chaves por los mismos hechos. Los populares ya había presentado una querella el pasado 22 de junio a nombre del PP andaluz sin que éste lo supiera, y fue retirada cuatro días después con la excusa de que se iba a completar. Si la primera querella incluía también a Paula Chaves y a la multinacional canadiense que recibió la subvención (Minas de Aguas Teñidas), la formulada ayer va dirigida sólo contra el vicepresidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_