El PP se querella contra Chaves por prevaricación y tráfico de influencias
El vicepresidente tercero asegura estar completamente tranquilo y espera que "el Supremo diga lo que tenga que decir"
El PP ha presentado este jueves una querella ante el Tribunal Supremo contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, al que acusa de delitos de prevaricación y tráfico de influencias, a raíz de la concesión, cuando era presidente de la Junta de Andalucía, de una subvención a una empresa en la que trabaja su hija Paula como letrada.
Los populares ya presentaron una querella el pasado 22 de junio a nombre del PP andaluz sin que éste lo supiera, y fue retirada cuatro días después con la excusa de que se iba a completar. Si la primera querella incluía también a Paula Chaves y a la multinacional canadiense que recibió la subvención (Minas de Aguas Teñidas), la formulada ayer va dirigida sólo contra el vicepresidente.
El PP andaluz y su líder, Javier Arenas, han hecho de este asunto el principal tema político de la comunidad, y no ha habido sesión de la Cámara autónoma o del Congreso de los Diputados en la que no haya sacado el tema.
Los populares andaluces han seguido también la vía administrativa. Han presentado una denuncia ante la Junta para que se incoe un expediente por una supuesta violación de la Ley Incompatibilidades de Altos Cargos de Andalucía por parte de Chaves. Si se rechaza, acudirán al contencioso-administrativo.
Manuel Chaves, aseguró ayer en Sevilla en una reunión de la ejecutiva andaluza del PSOE: "Estoy encantado, es lo que tenían que hacer, lo debían haber hecho hace mucho tiempo, pues han jugado con el Tribunal Supremo". El vicepresidente agregó: "Estoy absolutamente tranquilo, espero que el Supremo diga lo que tenga que decir".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































