Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión para el autor de un incendio en Castellón

El hombre, de 29 años, tenía antecedentes por hechos similares

El hombre de 29 años acusado de provocar, de forma intencionada, un incendio originado ayer en Onda (Castellón) ha sido encarcelado. Así lo ha decidido la titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Nules que, tras tomarle declaración, ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por lo que ya ha sido trasladado a un centro penitenciario, donde permanecerá de manera cautelar mientras se instruye la causa, abierta por un delito de incendio y en la que se encuentra imputado. El hombre, que admitió la autoría del fuego, tiene antecedentes policiales, uno de ellos por incendio intencionado.

La inspección realizada por el Seprona de la Guardia Civil determinó que el fuego se había producido por aplicación de "llama directa sobre la vegetación gramínea en terreno forestal enclavado entre urbanizaciones".

El incendio comenzó a primera hora de la tarde de ayer, cuando el viento de poniente era más intenso en la provincia de Castellón. Las llamas obligaron a desalojar, de forma preventiva, una docena de urbanizaciones, provocó el corte del tráfico en dos carreteras autonómicas y, aunque no causó ningún siniestro en viviendas, las llamas sí alcanzaron persianas, toldos y jardines.

Hoy, los medios aéreos, las brigadas y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se concentran en Segorbe donde otro incendio permanece activo desde medianoche de ayer. El fuego ha obligado a cortar la autovía A-23 (Sagunto-Teruel) aunque la previsión de la Guardia Civil es comenzar a autorizar el paso de vehículos en dirección norte dado el colapso de tráfico que está causando la interrupción de la circulación en esta vía y en otras carreteras comarcales.