_
_
_
_
_

Jeanne Moreau suspende sus actuaciones en el Grec

La actriz se halla indispuesta

Las dos funciones en el Festival Grec de Barcelona del espectáculo La guerra de los hijos de la luz contra los hijos de las tinieblas, dirigida por el cineasta israelí Amos Gitai y protagonizada por Jeanne Moreau, se han suspendido por enfermedad de la actriz, según informó el Institut de Cultura.

El texto, basado en La guerra de los judíos de Flavio Josefo y que explica la gran revuelta de los judíos de Galilea y Judea contra el imperio romano en el siglo I, estaba previsto que se pusiera en escena hoy y mañana en el Teatre Grec y, además de Moreau, actuaban Jerome Koenig, Manel Barceló y Silvia Bel. El importe de las entradas se devolverá en el mismo lugar donde fueron adquiridas a partir de mañana y durante un mes.

Moureau es un icono vivo del cine del siglo XX, fue calificada por Orson Welles como la "mejor actriz del mundo". En los comienzos de su carrera, marcada por el hecho de haber sido una de las musas de la nouvelle vague, trabajó con directores icónicos de la historia del cine como Francois Truffaut, Louis Malle, Michelangelo Antonioni, Elia Kazan, Wim Wenders o Luis Buñuel.

Acumula además todos los grandes premios cinematográficos europeos. En 2001 se convirtió en la primera mujer nombrada académica en la Academia de Bellas Artes de París y es la única actriz que ha presidido el Festival de Cannes en dos ocasiones.

Jeanne Moreau
Jeanne MoreauJESÚS URIARTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_