El PP denunciará al ex jefe del CNI si el fiscal no actúa de oficio
Alberto Saiz ha sido acusado de utilizar dinero público para actividades privadas.- El Congreso rechazó ayer la comparecencia de Chacón
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que si la Fiscalía no abre una investigación sobre la posible utilización de fondos públicos para fines privados por parte del ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Alberto Saiz, el PP irá directamente a los tribunales.
En opinión de Sáenz de Santamaría, hay "dudas más que razonables y sospechas más que fundadas" de que Saiz utilizó dinero público para actividades privadas. De ahí que la semana pasada los populares, a través de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, pidiesen que la Fiscalía, "demostrando su imparcialidad" y una vez conocidos los hechos a través de los medios de comunicación, abriera una investigación sobre las acusaciones que pesan sobre Saiz.
Sáenz de Santamaría ha aprovechado además para pedir nuevamente al presidente del Congreso, José Bono, que la documentación que Saiz aportó a la Comisión de Gastos Reservados sobre sus actividades, sea remitida a la Comisión de Defensa para que esos escritos sean públicos. La dirigente popular ya planteó este asunto a Bono el pasado el pasado 25 de junio tras consultar estos documentos durante dos horas, pocos días antes de que Saiz dejara su puesto.
En la reunión de ayer de la Diputación Permanente del Congreso, el PP volvió a defender que tanto Saiz como la ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecieran este mes en sede parlamentaria para hablar de todo lo relacionado con del ex jefe de los servicios de inteligencia. La petición sobre Chacón no salió adelante y la relativa a Saiz ni siquiera llegó a votarse porque el PP la retiró a última hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.