Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

Un consejero de Aguirre asegura que de ser Bárcenas hubiera dimitido

Antonio Beteta cree un "error" que el tesorero nacional del PP "intente enrocarse" en su puesto

El consejero madrileño de Hacienda, Antonio Beteta, considera un "error" que el tesorero del PP, Luis Bárcenas, relacionado con el caso Gürtel, "intente enrocarse en un puesto de esta naturalaza" y aconseja al aún senador que dimita para defenderse como un "ciudadano particular".

En una entrevista en Telemadrid, el consejero ha manifestado que "si en algún momento, con razón o sin ella, ves tu honorabilidad afectada, lo mejor que puedes hacer es dimitir y después, como ciudadano particular, ir a los tribunales y defender tu honor, no desde un puesto".

Sin embargo, Beteta ha aclarado que no estaba diciendo que Bárcenas debería dimitir sino que él lo hubiera hecho en su caso, pero "cada cual tiene que hacer lo que su conciencia le indique".

Hecha esta salvedad ha añadido: "creo que es un error que una persona intente enrocarse en un puesto de esta naturaleza, si después todo se aclara, todo el mundo reconocerá tu honorabilidad y volverán a reponerte donde quiera que estés".

El problema, ha señalado, es que "te haces daño a ti mismo y a tu familia, sobre todo y en primer lugar, porque ocupas unas primeras páginas en los periódicos que de no ser así no las ocuparías y estaría en el sitio donde tiene que estar, que es en los tribunales de justicia, en un sumario, donde tienes el derecho a la defensa", que "no está reconocido" en los medios de comunicación.

Las declaraciones de Beteta coinciden con la guerra interna que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha desatado en el seno del PP para conseguir la renuncia de Bárcenas. El detonante para la explosión han sido las amenazas que el tesorero del PP está lanzando, siempre en privado, de desvelar cuestiones delicadas que afectan a diversos dirigentes. El tesorero está contando que se ha llevado de la sede de Génova varias cajas -hasta nueve- con documentación comprometida.