Inmovilizado el barco de 'Vacaciones en el mar' por las deudas de su propietario

Propiedad de la naviera española Quail Cruises, se encuentra en el puerto italiano de Génova

Signo de los tiempos: del lujo al descalabro. La Capitanía del puerto italiano de Génova ha inmovilizado esta semana el buque Pacific, que hace tres décadas fue el escenario de la famosa serie de televisión estadounidense llamada en España Vacaciones en el mar, por las deudas acumuladas por la naviera española Quail Cruises, actual propietaria del barco, según han confirmado fuentes portuarias.

Las autoridades portuarias llevaron a cabo la orden, emitida por el Tribunal de Génova a petición de las compañías acreedoras, que son la italiana San Giorgio del Porto y el operador turístico brasileño CVC Tur Ltda. Según informa la revista especializada italiana Ship2Shore, la deuda contraída por Quail Cruises es superior a los cinco millones de euros por cada uno de los acreedores.

Estaba en obras

La nave, que pertenece a Quail Cruises desde hace un año y que en la serie se llamaba The Pacific Princess, está siendo remozada. De hecho, hace unas semanas la armadora española confirmó que la nave no prestaría servicio este verano y sería sustituida por el buque Gemini. El Pacific llegó al puerto de Génova el pasado mes de noviembre y, según el programa inicial, habría tenido que estar operativo desde el pasado mes de marzo para cubrir diversas rutas por el Mediterráneo, con escala en Villefranche, Livorno, Civitavecchia, Olbia y las islas Baleares.

No es el primer incidente de su azarosa vida. En 1998, esta misma nave, que entonces tenía otros propietarios, fue bloqueada en el puerto de Pireo (Grecia) por su vinculación con una red de tráfico de drogas que enlazaba el Norte de África con algunos países del Mediterráneo, entre ellos, España.

Vacaciones en el mar -de nombre original The Love Boat y traducido en Latinoamérica como El Crucero del Amor-, es una serie mítica de los ochenta, ligera, cómica y con un toque naïf. La emitió la cadena ABC entre los años 1977 y 1986 y estaba, para los que no lo sepan o imaginen, ambientada en un barco que realizaba cruceros de lujo por diferentes lugares del mundo. La mayoría de los episodios se desarrollaban en The Pacific Princess, aunque se usaron cuatro más.

En cada capítulo aparecían nuevos personajes, los pasajeros -algunos muy conocidos como -Ursula Andress, Jamie Lee Curtis, Michael J. Fox o Lana Turner-, junto a los fijos de la tripulación: el capitán Merrill Stubing (interpretado por el actor Gavin MacLeod), la directora del crucero Julie McCoy (Lauren Tewes), el barman Isaac Washington (Ted Lange), la hija del capitán Vicky Stubing (Jill Whelan), el doctor Adam Bricker (Bernie Kopell) o el sobrecargo Burl Gopher Smith (Fred Grandy). El tema que sonaba en la careta de la serie fue también muy popular y estaba cantado por Jack Jones. La web de la ABC ha dedicado recientemente una fotogalería a sus actores para contar qué ha sido de ellos.

Así empezaba cada capítulo.
Así empezaba cada capítulo.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS