Más de 10.000 barceloneses se apuntan al registro de vivienda publica
Se trata de una herramienta para controlar y agilizar los procesos de adjudicación de las promociones de vivienda social
10.800 barceloneses están formalmente inscritos en el registro de solicitantes de vivienda de proteccion de la ciudad. El registro se creó hace cinco meses cómo una herramienta para controlar y agilizar los procesos de adjudicación de las promociones de vivienda social, tanto de compra como de alquiler o los de alquiler con opción de compra.
Hasta ahora las inscripciones a los sorteos se hacían por cada una de las promociones y sin ningún tipo de cribaje previo sobre si los solicitantes cumplían los requisitos, básicamente marcados por los ingresos y por no ser propietario de ninguna vivienda. La gran mayoríaa de los que han quedado inscritos en el registro tienen entre 18 y 35 años y un nivel de ingresos inferiror a 2,5 veces el IPREM. Es decir, que cobran menos de 23.296 euros anuales. Los primeros procesos de adjudicacion se iniciarán a partir de este mes.
Serán tres promociones con un total de 199 pisos de alquiler y compra. El registro recibió un total de 14.936 peticiones de las que finalmente fueron aceptadas 10.802.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.