_
_
_
_
_

Otegi asegura que la sentencia de Estrasburgo "da protección jurídica al recorte de libertades"

El líder 'abertzale' cree que el fallo que confirma la ilegalización de Batasuna no supone "ningún cambio en la situación política" del País Vasco

El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha asegurado hoy en San Sebastián que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (que confirma la ilegalización de Batasuna, Herri Batasuna y Euskal Herritarrok "da protección jurídica al recorte de libertades en Europa".

Durante su comparecencia, Otegi ha calificado de "muy mala noticia" la resolución del tribunal europeo, que a su juicio avala jurídicamente el "apartheid" de la izquierda abertzale y el "recorte de derechos de miles de ciudadanos en este país", pero ha asegurado que este fallo no conlleva "ningún cambio en términos estructurales en la situación política" del País Vasco ya que las propuestas del partido ilegalizado no van a sufrir "cambio alguno".

Más información
Estrasburgo entierra a Batasuna
El fallo judicial es un duro revés para los radicales y el nacionalismo vasco
Punto final a Batasuna

Otegi ha hecho un análisis "de urgencia" sobre esta sentencia del tribunal en una rueda de prensa celebrada en un hotel de San Sebastián, en la que ha comparecido acompañado por el histórico dirigente de HB Tasio Erkizia y la miembro de la izquierda abertzale Miren Legorburu.

El ex portavoz de Batasuna asegura que es "una vuelta de tuerca más en el recorte de libertades"Vídeo: AGENCIA ATLAS

Rajoy, orgulloso de formar parte del Gobierno que hizo la Ley de Partidos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy como un éxito exclusivo de su partido la aprobación de la Ley de Partidos. "Ayer se tomó una decisión muy importante", ha asegurado Rajoy en un acto del partido en Cuenca, en referencia a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que respaldó contundentemente este instrumento de lucha antiterrorista. "Ayer se dijo que la decisión del Gobierno del PP de hacer una Ley de Partidos era legal y justa. Estamos muy orgullosos todos los que formábamos parte de aquel Gobierno [Rajoy era en esa época ministro del Interior] de que nos hayan dado la razón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_