Aumenta la demanda para entrar en la Policía Nacional
El Cuerpo oferta 3.000 plazas menos que en 2008 pero recibe 5.539 solicitudes más
La Policía Nacional ha recibido 58.428 solicitudes para acceder a las casi 2.000 nuevas plazas de alumnos del Centro de Formación Policial que ha convocado el Cuerpo. La demanda crece respecto al año pasado, 5.539 solicitudes concretamente, cuando 52.889 aspirantes optaron a 5.000 vacantes. Hay pues más demandantes aunque este año se hayan ofertado menos plazas.
En cuanto al perfil de estos agentes en potencia hay más hombres que mujeres, pues sólo un 20% de ellos son féminas, 11.201 personas. La mayoría de los solicitantes tiene el título de bachillerato y el graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, el mínimo exigido para acceder a las plazas. Casi un 8% posee estudios universitarios, de los que algo menos de un 5% es diplomado. Este dato ha sufrido un ligero descenso en comparación con el proceso de selección de 2008, en el que el 22% de los aprobados finales tenía estudios universitarios.
Andalucía (29,33%), Madrid (16,97%), Canarias (7,58%) y Castilla y León (7,01%) son las comunidades con mayor número de solicitudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.