George Clooney y Rick Astley están vivos
Representantes de famosos que "no han muerto" desmienten una cadena de bulos a raíz de la muerte de Jackson
La muerte de Michael Jackson ha generado una cadena de noticias falsas que, tras propagarse por Internet, ha llegado a los medios de comunicación tradicionales. Sin embargo, las que más han sorprendido al público son las que no tienen que ver con el cantante, sino con otros artistas que, como Jackson, supuestamente habrían muerto en estas últimas dos semanas igual de inesperadamente que el rey del pop.
El periódico británico The Times publica en su edición digital un completo artículo en el que enumera los bulos que han recorrido Internet estos días, haciendo creer a muchos que había comenzado una cadena de muertes inesperadas. Cuando Jackson murió sólo habían pasado horas desde la confirmación del fallecimiento de Farrah Fawcett... y hay quien se toma muy en serio lo de que no hay dos sin tres.
Según el relato del Times, la primera en surgir, la semana pasada, fue la noticia de que Jeff Goldblum se había caído por un acantilado en Nueva Zelanda mientras filmaba su última película. Varios portales de famosos desmintieron el bulo, que más tarde era supuestamente protagonizada por Natalie Portman.
Tampoco fue demasiado creíble ni duró mucho la broma que mataba, a fines de la semana pasada, a Harrison Ford mientras viajaba placenteramente en sus vacaciones en un yate en Saint Tropez, que fue falsamente alcanzado por un rayo.
Sin embargo, webs de medios de comunicación serios e incluso amigos de George Clooney llamaron a Stan Rosenfeld, representante del guapo actor, cuando supieron (o creyeron saber), a través de Internet, que los controladores aéreos perdieron en pleno vuelo al avión en el que viajaba Clooney en Colorado. Para rematar la mentira, se añadía que no había noticias del paradero del actor.
Pero la historia más rocambolesca fue inventada la noche del lunes 29. Algún pirata informático consiguió colgar una noticia con el logo (falso) de Associated Press y que más tarde fue recogida por una sección de noticias no confirmadas de la web de la CNN. En ella se informaba que el ochentero cantante británico Rick Astley había sido encontrado muerto en la habitación de un hotel en Berlín la madrugada del 30 de junio.
Según asegura el Times, más tarde se supo que los bromistas que mataron a Astley fueron los mismos que el año pasado lo ayudaron a relanzar su carrera a través de una exitosa campaña con el vídeo de Never gonna give you up a través de YouTube y que lograron que el olvidado cantante fuera varias veces nominado en los premios MTV europeos de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.