Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Los premios MTV Europa se vuelven retro?

El nominado estrella es el ochentero Rick Astley, resucitado gracias a una broma de Internet

El cantante pop británico e icono de finales de los ochenta, Rick Astley (los lectores que sobrepasen la treintena no tendrán problema en identificarle), se ha convertido en el nominado más curioso de los premios MTV Europa, que se celebrarán en Liverpool el próximo 6 de noviembre. Y es que Astley, que nunca optó a estos premios en la época en que sus temas eran número uno en todo el mundo, ha resucitado gracias a una broma de Internet y ahora compite con U2, Christina Aguilera, Green Day, Tokio Hotel y la mismísima Britney Spears para ganar el premio de mejor acto de todos los tiempos.

Una broma llamada rickrolling sacó al cantante británico del baúl de los recuerdos a principios de abril de este año. YouTube envió a varios miles de usuarios un mensaje a través del cual se llegaba al vídeo del famoso tema Never gonna give you up, con el que Astley llegó al número uno en dieciséis países en 1988. Ochentero al máximo, el vídeo del single se convirtió, veinte años más tarde de su nacimiento, en el saludo de April's fool (día de los inocentes en Estados Unidos) cibernético del año.

Pues aquella broma ha tenido resultado y podría convertirse en el primer premio MTV que reciba Rick Astley. Según informa la BBC, el productor de la gala de los premios europeos de la cadena musical, Richard Godfrey, ha declarado: "Los fans de Rick obviamente decidieron que se merece un reconocimiento como un icono pop y no hay duda de que están decididos a que sea el ganador esa noche". Godfrey agrega que este fenómeno "demuestra la democratización" de estos premios.

Entre los demás candidatos destaca Madonna en la categoría de mejor vídeo con su canción Four minutes, la única nominación que ha recibido la cantante este año. La reina del pop peleará por este premio contra 30 seconds to Mars, Santogold, Weezer y Snoop Dog, que será el presentador de la ceremonia.