_
_
_
_

La primera mujer gondolera de Venecia

Georgia Boscolo rompe con un monopolio masculino de 900 años

Por primera vez en 900 años, una mujer se colocará al timón de una góndola veneciana. Se llama Georgia Boscolo, tiene 23 años y es madre de dos hijos. Boscolo consiguió pasar las pruebas de selección convocadas por el Ente Gondola, organismo encargado de tutelar a los gondoleros venecianos, según explica hoy el diario italiano La Repubblica.

Tras haber suspendido en anteriores ocasiones a otras aspirantes, esta vez el organismo ha tenido que aceptar a Boscolo. "Espero tener pronto a otras colegas", ha dicho Boscolo, que ha agregado: "Espero que mis compañeros olviden pronto sus prejuicios".

Marco Zena, que lleva 19 años trabajando como gondolero, no está de acuerdo con que se acepte a mujeres en la profesión: "Es un trabajo de hombres", ha declarado. "Es necesaria mucha fuerza física y mucha resistencia. Además, la convivencia con una mujer nos pone en una situación violenta".

REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_