Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren dos personas al estrellarse una avioneta en La Palma

La aeronave cayó cerca del municipio de El Paso sólo 17 minutos después de despegar

Santa Cruz de Tenerife

Los dos ocupantes que viajaban en una avioneta de recreo han fallecido al precipitarse al suelo en la isla de La Palma, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. Las víctimas son un subinspector de la Policía Nacional que había trabajado en el servicio de helicópteros de este cuerpo, de 45 años y natural de Gran Canaria, y un italiano empleado en las obras de ampliación del puerto palmero de Tazacorte.

La primera llamada de alerta se recibió a las 14.40, y la caída de la avioneta no produjo explosión alguna, indicaron las mismas fuentes. Al parecer, no hay más heridos.

La avioneta, modelo PECNAM-96 GOLF, salió del aeropuerto de Gran Canaria a las 11.25 y aterrizó en La Palmas a las 13.37. Despegó de nuevo a las 14.14 y sólo 17 minutos después cayó en una finca del núcleo urbano de La Tajuya, en el municipio palmero de El Paso.

Según han relatado los vecinos, la avioneta estaba dando la vuelta cuando de repente dejó de funcionar el motor y cayó en picado sobre una zona de fincas rústicas, en un huerto de naranjos y otros frutales a pocos metros de una granja habitada.

Seis muertos en cinco accidentes aéreos este mes

En lo que va de mes, seis personas han muerto en cinco accidentes aéreos y otras cuatro han resultado heridas. Dos de los tres siniestros han ocurrido en Canarias, con apenas diez días de diferencia, incluyendo el de hoy, en el que han fallecido dos personas. En tres de los cinco accidentes ha habido víctimas mortales.

El siniestro de hoy se produce sólo tres días después de que una aeronave similar cayera en picado sobre una masía en Barcelona y fallecieran sus tres ocupantes. Y un día antes, el piloto y el copiloto de un helicóptero de la Generalitat fallecieron al perder el control de un aparato que participaba en la

extinción de un incendio en Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

El pasado 16 de junio dos pilotos del escuadrón de cazas F-18 de la base aérea de Gando (Gran Canaria) salvaron la vida tras chocar con sus aviones, que cayeron al mar, cuando practicaban un

ejercicio de guerra electrónica al suroeste del archipiélago. Uno de los pilotos permanece hospitalizado y el otro fue dado de alta ya.

A principios de este mes, el pasado día un hombre de 60 años y un niño de 12 años resultaron igualmente heridos al caer su avioneta en una zona próxima a las pistas del aeródromo Leoni Benabú de la comarca malagueña de la Axarquía, ubicado en el núcleo poblacional de El Trapiche,

en el municipio de Vélez-Málaga.

Sólo en accidentes de avionetas, 66 personas han perdido la vida en 39 accidentes desde 2005.

Más información