_
_
_
_
_

Una cumbre ciudadana en 'El País Semanal'

Cien ciudadanos cuentan su vida en plena crisis.- Cuatro de ellos han sido recibidos por Zapatero

¿Hay luz al final del túnel? ¿Por qué aumenta la distancia entre políticos y ciudadanos? ¿Tiene demasiado poder la Iglesia católica? Son algunos temas que surgen en una larga conversación en La Moncloa sobre el tiempo en que vivimos. El presidente del Gobierno recibe a cuatro ciudadanos convocados por El País Semanal. ELPAÍS.com avanza hoy un vídeo en el que Isabel, ama de casa de 59 años, cuenta cómo es su vida y cómo ha sido su encuentro con Zapatero.

Las páginas del próximo número de El País Semanal constituyen la radiografía de un país. Una instantánea del momento en que vivimos a través de cien personajes. Cincuenta hombres. Cincuenta mujeres. El 12% de todos ellos, inmigrantes. Una geografía humana de la sociedad española. Cien vidas que atraviesan un momento crucial, macado por el azote de la peor tormenta económica de las últimas décadas.

Videogalería: Retrato de un país

En el caso de Isabel, fue recibida por el presidente Zapatero el 12 de junio. Estuvo una hora con él. Esta mujer de 59 años, apasionada de la cocina, considera que la crisis se nota en todos los sitios, y se siente rodeada de gente a la que le ha afectado la difícil situación económica. "Tenemos que poner todos de nuestra parte para salir adelante", afirma Isabel en la grabación que ofrece hoy ELPAÍS.com.

La imaginación es la clave para salir adelante. "La imaginación al poder", parafrasea Isabel, quien señala desde su terraza que la vida son etapas y que ahora vive la etapa de disfrutar de sí misma. Señala que con Zapatero todo fue normal. Lo vio "muy persona" y asegura que hablaron de todo y que arreglaron el mundo "en 10 minutos".

El jueves, viernes y sábado, la edición digital de EL PAÍS publicará otros tres vídeos, protagonizados por Marcela, una estudiante universitaria de 22 años, Laura, una desempleada de 37 años y Alfredo, un bombero de 33 años.

El presidente del Gobierno, José Luis Rordiguez Zapatero, recibe en el palacio de La Moncloa a cuatro ciudadanos convocados por 'El País Semanal' para este número especial
El presidente del Gobierno, José Luis Rordiguez Zapatero, recibe en el palacio de La Moncloa a cuatro ciudadanos convocados por 'El País Semanal' para este número especialPEDRO WALTER
Vídeo: ÁNGELES CASTELLANO G. / LUIS ALMODÓVAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_