El póster más caro del mundo
Un cartel autografiado de los Beatles, subastado por casi 40.000 euros en Nueva York
Un póster de 1967, del disco Sgt. Pepper's firmado por los cuatro miembros de The Beatles fue vendido el martes por 52.500 dólares, casi 37.400 euros, durante una subasta de recuerdos de cultura pop de Christie's, junto con una gran selección de objetos de rock, punk y grunge.
La venta de unos 300 objetos, desde unas melodías escritas a mano por Bob Dylan a la chaqueta de cuero del actor Bob Crane de la comedia televisiva de los sesenta Hogan's Heroes, logró recaudar en total más de 460.000 euros, ya que más del 70% de los ofertado fue exitosamente vendido.
"A los objetos del grunge y de los primeros días del punk rock les fue especialmente bien", ha declarado Simeon Lipman, jefe de la sección de cultura pop de Christie's.
Por ejemplo, el bajo Sears de Kurt Cobain se vendió en 31.180 euros, mientras que una chaqueta de motociclista clásica de cuero negro firmada por los miembros de Nirvana y Soundgarden logró recaudar 8.900 euros.
"Con los recuerdos, la nostalgia realmente maneja los precios. Incluso con una economía inestable uno ve picos en ciertos precios", ha añadido Lipman, quien ha citado la chaqueta de Crane, que se vendió en 28.500 euros, el doble de lo estimado, como un ejemplo.
Otro de los objetos más populares que estaban en venta eran las manos de tijeras usadas por el actor Johnny Depp en la película Eduardo Manostijeras, que fueron vendidas en 11.600 euros. El guión de El padrino, firmado por Marlon Brando, mientras tanto, alcanzó los 7.600 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.