Una avería en un tren bloquea la línea de Sitges

Varios pasajeros han tenido que llegar a Vilanova i la Geltrú andando y siguiendo los raíles de las vías

Una avería ha dejado parado un tren en el interior de un túnel situado entre Sitges y Vilanova i la Geltrú (Garraf). El convoy se dirigía hacia Sant Vicenç de Calders, pero no ha conseguido llegar a Vilanova i la Geltrú. El incidente se produjo sobre las 20.00 y se prolongó durante casi una hora, hasta las 20.54 horas, cuando el convoy pudo ser retirado. Los retrasos medios en la línea superaron los 45 minutos. Renfe ha aprovechado un tren que pasó en la misma dirección, lo estacionó en paralelo al averiado e hizo que parte del pasaje del convoy subiera para ser trasladado hasta la estación de Vilanova, al tiempo que fletaba un segundo tren para trasladar al resto de los usuarios, ya que el tren iba lleno y el que recogió a los primeros pasajeros tampoco disponía de muchas plazas libres.

El transbordo se ha producido en la misma zona donde ha tenido lugar la avería, con el personal andando por las vías, según comentaron telefónicamente a este diario diversos pasajeros. Renfe envió un grupo de mecánicos al lugar del incidente para reparar la avería, mientras organizaba un remolcador que apartara el tren para el caso de que necesitara una intervención más seria. Mientras tanto, se ha procedido a organizar la circulación en vía única en el tramo afectado. Al mismo tiempo, los trenes de media distancia y largo recorrido eran desviados por la línea del interior, de modo que pasaban por Vilafranca en vez de hacerlo por Vilanova.

Imagen de los pasajeros que han tenido que abandonar el tren de Cercanías y seguir a pie hasta Vilanova i la Geltrú
Imagen de los pasajeros que han tenido que abandonar el tren de Cercanías y seguir a pie hasta Vilanova i la GeltrúL. R.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS