'21 días', otra temporada más
El programa de Cuatro se despide viviendo entre inmigrantes 'sin papeles'
El programa de Cuatro 21 días finaliza esta temporada con un reportaje en el que su sufrida protagonista, Samantha Villar, convive durante ese tiempo entre inmigrantes indocumentados, según ha informado el director de Antena, Fernando Jerez. El directivo de Cuatro ha considerado, en el acto de presentación, que no es fácil que un programa de periodicidad mensual haya alcanzado el reconocimiento de la audiencia, y que su estreno haya sido el más visto de la cadena desde su nacimiento, un 17,3% de cuota de pantalla. Dado su éxito, tras el descanso veraniego 21 días volverá en septiembre con un reportaje que promete: cómo vive la crisis la clase media.
El directivo de Cuatro ha considerado, en el acto de presentación de la última entrega, que no es fácil que un programa de periodicidad mensual haya alcanzado el reconocimiento de la audiencia, y que su estreno haya sido el más visto de la cadena desde su nacimiento, un 17,3% de cuota de pantalla.
Jerez ha destacado que "siendo valiente puedes conseguir notoriedad y éxito, como el riesgo que hemos corrido (con este programa)". "Nos hemos adelantado, porque otras cadenas tenían este formato en su mesa y no se atrevieron a llevando adelante", ha dicho, para añadir que el secreto del programa "está en tratar una realidad desde el punto de vista de la sensibilidad.
"La experiencia más intensa" de su vida
Samantha Villar ha señalado por su parte que 21 días "aborda la información en forma de emociones, de realidades, a través de un relato" y ha resaltado que "las claves son el trabajo del equipo" y la forma que le dan "a la transmisión de esas realidades". "La gente la ve como una película", ha sentenciado. Según el director de antena de Cuatro, "el 60% de emisión del programa ha sido líder absoluto" de audiencia y lo importante es que "es un programa que no juzga, sólo te enseña una realidad sensitiva; no aporta datos que apabullan".
Villar ha reconocido que es "la experiencia más intensa" de su vida, "profesional y personal". En el último reportaje, que se emitirá el viernes, Villar, que ha estado 21 días fumando porros, durmiendo al raso, sin comer y machacando su cuerpo (no todo al mismo tiempo, claro está), convivirá con los sin papeles, para lo que el equipo se trasladó a Huelva, a una finca conocida como Las Madres, un pinar donde han llegado a convivir casi 2.000 africanos.
Sin agua potable, sin asistencia sanitaria, durmiendo en chabolas que construyen con plásticos que ya no se usan en el invernadero y trabajando en los campos de fresa durante siete horas diarias. En la rueda de prensa, además de Villar y Jerez, ha estado Macarena Rey, directora general de BocaBoca, y David Fernández, director del programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.