_
_
_
_
_

Chris Brown se declara culpable de golpear a Rihanna

El cantante acuerda con la Fiscalía cinco años en libertad condicional y la asistencia a clases sobre violencia de género

Chris Brown se declaró el lunes culpable de atacar a su ex novia, la estrella del pop Rihanna, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía que le supondrá cinco años en libertad condicional y la asistencia a clases sobre violencia de género.

El cantante de rythm & blues será sentenciado formalmente el próximo 5 de agosto y podría enfrentarse a una pena de cuatro años de cárcel si fuera condenado por los dos cargos de los que se le acusa. Además de la libertad condicional y el curso sobre violencia de género que debe seguir en su Estado de residencia, Virginia, Brown tendrá que realizar 180 días de servicios comunitarios y mantenerse a distancia de Rihanna, de 21 años, que el lunes asistió al juzgado preparada para testificar en su contra.

Más información
Chris Brown se declara inocente de atacar a Rihanna
Chris Brown, arrepentido tras golpear a Rihanna
Rihanna y Chris Brown rechazan la orden de alejamiento
Chris Brown: "Lo que hice es inexcusable"
Pospuesta la sentencia contra el cantante Chris Brown
Rihanna: "Los malos tratos le pueden ocurrir a cualquiera"
Chris Brown, basurero con matrícula de honor

Brown, de 20 años, que estuvo acompañado de su madre y un séquito de fans, se mostró impávido mientras su costoso abogado, Mark Geragos, le explicaba a la juez de Los Ángeles Patricia Schnegg el acuerdo pactado con los fiscales. "Señor, creo que es encomiable que usted tome responsabilidades por su conducta", le dijo la juez Patricia Schnegg a Brown. Y es que el cantante está acusado de golpear en febrero a Rihanna cuando ambos estaban en un Lamborghini alquilado tras una lujosa fiesta de la industria la víspera de la entrega de los premios Grammy.

A pesar de que una fotografía policial del rostro golpeado y con moratones de Rihanna, que se tomó después del incidente, se filtró entonces a los medios, los detalles sobre lo que ocurrió han sido escasos. La admisión de culpabilidad de Brown implica que las pruebas en su contra no se escucharán en una vista abierta. "Rihanna cree que esta es una resolución justa para este caso", sostuvo el abogado de la cantante, Donald Etra a la salida del Tribunal y agregó que Rihanna, nacida en Barbados, supo de la declaración de culpabilidad aproximadamente una hora antes de que comenzara la la vista el lunes por la tarde.

La portavoz del distrito de Los Ángeles Sandi Gibbons aclaró que la admisión de culpabilidad es similar a otros casos de delincuentes sin antecedentes, y que la fiscalía lo había discutido con Rihanna.

Rihanna durante el juicio celebrado contra Chris Brown el 22 de junio de 2009.
Rihanna durante el juicio celebrado contra Chris Brown el 22 de junio de 2009.AFP
AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_