Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP catalán arremete contra Saura por dejar libres a cientos de trabajadores chinos

Los inmigrantes quedaron en la calle tras la operación contra la mafia china en Mataró

El líder del PP en el Parlamento catalán, Daniel Sirera, acusó hoy al consejero de Interior, Joan Saura, de incumplir la Ley de Extranjería al poner en libertad a centenares de inmigrantes sin papeles tras la operación contra la mafia china que se realizó el martes. Los inmigrantes trabajaban en talleres textiles clandestinos de Mataró, y tras ser liberados quedaron en la calle en lugar de ser puestos a disposición de la policía.

En la operación Wei, en la que participaron 750 mossos -entre ellos 300 investigadores-, fueron detenidos por un delito contra los derechos de los trabajadores 76 ciudadanos chinos y un español, e imputados otros cinco, que eran quienes presuntamente regentaban los talleres textiles registrados y tenían explotados a sus compatriotas.

Para Sirera, es intolerable que la consejería no haya cumplido con la ley, y consideró que Saura "se ha desentendido de estas personas y las condena a seguir en las redes de explotación laboral". "No es la primera vez que operaciones de este tipo se caracterizan por la falta de coordinación con la Policía Nacional, y esto perjudica gravemente la imagen, la autoridad y la credibilidad de la policía catalana", concluyó el dirigente popular en un comunicado.